SUPER MEAT BOY:
Super Meat Boy El juego trata sobre los intentos de Meat Boy (Chico carne) de rescatar a su novia, Bandage Girl (Chica vendaje), secuestrada por el malvado Doctor Fetus. Los jugadores deben guiar a Meat Boy hasta el final de cada nivel, usando su habilidad para trepar por los muros, evitando sierras mecánicas, sal y otros obstáculos. La base del juego es comparable a la de muchos videojuegos de plataformas como Mega Man y N, que requieren un control y sincronización precisos. El juego tiene unos 350 niveles, que se dividen en varios capítulos (7 en total). Los niveles de cada capítulo pueden ser jugados en cualquier orden, pero es necesario completar un determinado número de niveles para acceder al jefe final, que desbloquea el siguiente capítulo una vez pasado.
Si se termina un nivel en un determinado tiempo se consigue una nota de 'A+', que desbloquea una versión más difícil del mismo. Además, hay zonas especiales ocultas con niveles extra de estilo retro, la mayoría de ellos con un límite de tres vidas. Completando ciertas zonas especiales o recoger suficientes vendas (bandage en inglés) se desbloquean personajes de otrosvideojuegos indie. También hay una función de repetición en la que se muestran a la vez todos los intentos fallidos.
La versión de Xbox Live Arcade tiene un modo desbloqueable llamado "Teh Internets" que se actualiza gratuitamente ofreciendo niveles nuevos, excepto en la versión para Steam, donde es sustituido por un mundo llamado "Super Meat World" con niveles creados por los fans. Para el primer semestre de 2011 se lanzó en las versiones de PC y Mac un editor de niveles, con la opción de descargar, subir y puntuar niveles creados por otros usuarios; posteriormente se agregó en la versión de Steam "The Unknown" (en Super Meat World) , un modo que crea un capítulo con niveles al azar.
critica:
El videojuego ha sido elogiado por parte de la crítica. La versión de Xbox 360 actualmente tienen una puntuación de 90/100 en Metacritic y de 90.41% en GameRankings. La versión de Windows mantiene una puntuación similar de 91.25 % en GameRankings. Recibió el premio de IGN al Juego Más Desafiante en 2010 y también los premios a Mejor Juego Descargable de GameSpot y GameTrailers en el mismo año. Los críticos han aplaudido la precisión de los controles y su excepcional estilo retro. También se ha alabado su gran dificultad, aunque algunos han advertido de que no todos los usuarios lo apreciarían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario